Nosotros no empleamos la democracia como paso o compás de espera para el socialismo o el comunismo; para nosotros, la democracia es una meta en sí. No queremos pan sin libertad como en Rusia. O libertad sin pan como en otras partes. Queremos ambas cosas. No queremos arrebatar la riqueza a los ricos para dársela a los pobres; lo que perseguimos es crear nuevas riquezas para aquellos que no tienen ninguna. No queremos dictadores desde arriba, como en el fascismo, ni dictadores desde abajo como en el comunismo.

Víctor Raúl Haya de la Torre, entrevista con el periodista Harry Hirschfeld, 23 de abril de 1946.

viernes, 21 de marzo de 2014

Luis Negreiros Vega: ejemplo de heroísmo y de consecuencia revolucionaria. 1950 - 23 de marzo - 2013


Honor y gloria a Luis Negreiros Vega, combatiente del sindicalismo democrático caído en la lucha por la libertad y la justicia social. Como los verdaderos héroes, nunca mueren.

Recordando el 63 aniversario del asesinato del líder aprista Luis Negreiros Vega por la dictadura de Odría, reproducimos estos importantes testimonios de los deudos del heroico luchador Daniel Hermoza Negreiros y Ana Magdalena Hermoza Del Pozo (bisnieta del mártir). Estos materiales fueron publicados el 24 de marzo del 2010 en la columna virtual “Señal de Alerta” de Herbert Mujica en la red voltairenet.org.


No hay comentarios:

Publicar un comentario