Nosotros no empleamos la democracia como paso o compás de espera para el socialismo o el comunismo; para nosotros, la democracia es una meta en sí. No queremos pan sin libertad como en Rusia. O libertad sin pan como en otras partes. Queremos ambas cosas. No queremos arrebatar la riqueza a los ricos para dársela a los pobres; lo que perseguimos es crear nuevas riquezas para aquellos que no tienen ninguna. No queremos dictadores desde arriba, como en el fascismo, ni dictadores desde abajo como en el comunismo.

Víctor Raúl Haya de la Torre, entrevista con el periodista Harry Hirschfeld, 23 de abril de 1946.

viernes, 11 de marzo de 2011

No soy de la argolla, y no me compadezcan, por Luis Zaldívar

Hace unos días, uno de nuestros colaboradores nos informó que en algunas universidades se está utilizando para los primeros años el texto Historia del Perú Contemporáneo, por Carlos Contreras y Marcos Cueto. Sabiendo las tendencias políticas de los autores, y conociendo la táctica de muchos intelectuales de pretender ser la voz de objetividad en temas sociales al disfrazar sus tendencias políticas, decidimos echarle un vistazo al libro y sacar conclusiones.

Hace algunos años, el historiador aprista del Taller Orrego Andres Samplonius ya había mandado una carta a los autores con una lista de graves errores que hasta el día de hoy no resuelven por omisión o arrogancia. Así, Luis Zaldívar ha compilado estos errores y expandido la crítica para intentar hacerles saber a la argolla académica de Lima que el libro que están usando tiene serios problemas de rigor histórico y hasta grasos errores ortográficos.


3 comentarios:

  1. Franco Vera
    Periodista

    No creo que te compadezcan porque definitivamente, no eres de la "argolla", entretenido. Aprista romántico hasta la muerte.

    ResponderEliminar
  2. No hay otra forma de ser aprista mi estimado! jaja. Gracias

    Saudos
    Luis Z.

    ResponderEliminar