Nosotros no empleamos la democracia como paso o compás de espera para el socialismo o el comunismo; para nosotros, la democracia es una meta en sí. No queremos pan sin libertad como en Rusia. O libertad sin pan como en otras partes. Queremos ambas cosas. No queremos arrebatar la riqueza a los ricos para dársela a los pobres; lo que perseguimos es crear nuevas riquezas para aquellos que no tienen ninguna. No queremos dictadores desde arriba, como en el fascismo, ni dictadores desde abajo como en el comunismo.

Víctor Raúl Haya de la Torre, entrevista con el periodista Harry Hirschfeld, 23 de abril de 1946.

martes, 28 de junio de 2011

El legado de la obra completa: Luis Negreiros Vega (1908-1950)


Uno de los valerosos y legendarios mártires de la democracia peruana y del partido aprista, en la etapa más crítica de su tormentosa historia y que sobrevivió en medio de catacumbas, Incahuasis y La Gran Persecución (1932–1956), es sin duda el compañero Luis Negreiros Vega, líder sindicalista y único en la historia por haber asumido las dos secretarías generales más representativas a la vez, Sec. Gral. del APRA y Sec. Gral. de la CTP.

Nuestro colaborador Ángel Montero Cáceres comparte una semblanza política de este gran líder sindical y mártir de la democracia peruana.

LEER COMPLETO

1 comentario:

  1. Las dos filosofías hoy contrapuestas han fracasado, por cuanto ellas conducen a la guerra. Ni el capitalismo ultrancista de la ‘libertad de empresa’, que hace más ricos a los ricos y más pobrescartier calibre
    Cartier La Dona
    Cartier Must
    Cartier Chronograph
    cartier pasha

    ResponderEliminar