Nosotros no empleamos la democracia como paso o compás de espera para el socialismo o el comunismo; para nosotros, la democracia es una meta en sí. No queremos pan sin libertad como en Rusia. O libertad sin pan como en otras partes. Queremos ambas cosas. No queremos arrebatar la riqueza a los ricos para dársela a los pobres; lo que perseguimos es crear nuevas riquezas para aquellos que no tienen ninguna. No queremos dictadores desde arriba, como en el fascismo, ni dictadores desde abajo como en el comunismo.

Víctor Raúl Haya de la Torre, entrevista con el periodista Harry Hirschfeld, 23 de abril de 1946.

jueves, 12 de abril de 2012

Sin padrones limpios NO HAY RENOVACIÓN


A raíz de las declaraciones del c. Jorge del Castillo en referencia a adelantar las elecciones internas en los comité del partido en Lima y Callao, consideramos pertinente recordar a la militancia y a la opinión pública en general que este proceso será saludable únicamente si hay un proceso limpio y público de saneamiento de padrones en el cual la militancia pueda confiar. Sin este requisito mínimo, el llamado a elecciones de cualquier tipo estará en contra del principio de democracia interna en los que está sostenido nuestro partido, y sus resultados serán útiles solamente a quienes aparecen para conquistar el poder y desaparecen para trabajar por el país. Sin padrones depurados y debidamente verificados por las autoridades electorales, ningún evento partidario, ni siquiera uno convocado desde las propias bases contra la dirgencia nacional actual, tendrá la debida legitimidad.

Actualmente el PAP cuenta con padrones elaborados por diferente dirigencias, las cuales han logrado que nadie sepa con certeza el número de apristas en el país, y menos quienes son los compañeros que militan efectivamente en sus bases. La manipulación de padrones es una práctica muy común en movimientos electoreros como el fujimorismo o el toledismo, fuerzas con cuyas prácticas debemos mantener tajantes diferencias.

Por lo tanto, llamamos a que las diferentes bases territoriales y funcionales del Partido del Pueblo se pronuncien sobre este delicado tema, dado que el arduo trabajo que tanto dirigentes como militantes y simpatizantes venimos realizando para la renovación del movimiento aprista se puede ver empañado por una falla de cálculo de la dirección política.

Fraternalmente

Red Ojo Izquierdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario