Nosotros no empleamos la democracia como paso o compás de espera para el socialismo o el comunismo; para nosotros, la democracia es una meta en sí. No queremos pan sin libertad como en Rusia. O libertad sin pan como en otras partes. Queremos ambas cosas. No queremos arrebatar la riqueza a los ricos para dársela a los pobres; lo que perseguimos es crear nuevas riquezas para aquellos que no tienen ninguna. No queremos dictadores desde arriba, como en el fascismo, ni dictadores desde abajo como en el comunismo.

Víctor Raúl Haya de la Torre, entrevista con el periodista Harry Hirschfeld, 23 de abril de 1946.

miércoles, 31 de julio de 2013

Sobre la herencia de Haya de la Torre. Luis Alberto Sánchez con colaboración de Hugo Vallenas Málaga

Tapa del libro

Sobre la herencia de Haya dela Torre

“…Mi última contribución al examen de la vida política  y social del Perú…”

De Luis Alberto Sánchez
Con la colaboración de Hugo Vallenas


Este libro por orden cronológico es el más tardío y el último en publicar por Luis Alberto Sánchez. Es la presentación de su mirada a los cambios y contracambios de la realidad nacional sin perder de vista antecedentes y fuentes de primera mano.  De aquí se rescata ese “demasiado aprista” tantas veces cuestionado y tantas veces admirado que aró su propio espacio intelectual y, naturalmente, su propia forma de exponer y explicar el aprismo lejos, muy lejos, de las formas chatas del culto a la persona y modos de antropodivinización de pensadores. No es una biografía de Haya de la Torre, sino un acercamiento a la realidad vía todo el proceso, desarrollo y dimensión del aprismo.  Es necesario decirlo, y repetirlo, el aprismo no se le puede tratar por segmentos y análisis descontextualizados, sino en su conjunto, en su fondo y desde una perspectiva integral. Otro dato a resaltar es el primer análisis del partido luego del fallecimiento de Haya de la Torre y la primera crítica al primer gobierno aprista -¡Crítica!-.

El ojoizquierdismo comparte con sus lectores Sobre la herencia de Haya de la Torre deLuis Alberto Sánchez con colaboración de Hugo Vallenas Málaga (Click aquí paraacceder al libro completo y descargable)



1 comentario:

  1. Felicitaciones por publicar en la red el Libro Sobre la Herencia de Haya de la Torre de LAS y Hugo Vallenas. Ojala publicaran en formato PDF el libro de Haya titulado "Toynbee Frente a los Panoramos de la Historia", el cual es mencionado en la página 192 del libro que Uds nos han hecho partícipes de su lectura.
    Varios de los libros publicados están en formato calameo que es dificultoso leer, ojalá lo hicieran en formato PDF, que es más fácil leer.

    Actualmente es muy difícil acceder a bibliografía aprista desde las provincias.Lo que Uds hacen es digno de felicitar.

    Atentamente,
    Juan C. Vilca Peláez

    ResponderEliminar