Nosotros no empleamos la democracia como paso o compás de espera para el socialismo o el comunismo; para nosotros, la democracia es una meta en sí. No queremos pan sin libertad como en Rusia. O libertad sin pan como en otras partes. Queremos ambas cosas. No queremos arrebatar la riqueza a los ricos para dársela a los pobres; lo que perseguimos es crear nuevas riquezas para aquellos que no tienen ninguna. No queremos dictadores desde arriba, como en el fascismo, ni dictadores desde abajo como en el comunismo.

Víctor Raúl Haya de la Torre, entrevista con el periodista Harry Hirschfeld, 23 de abril de 1946.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Antenor Orrego, esperanzado forjador de realidades. Por Hugo Vallenas


Presentamos la ponencia del historiador Hugo Vallenas en el simposio “Vigencia y trascendencia de la obra de Antenor Orrego”. Esta ponencia se dará el 27 de octubre del 2011 en al Universidad Particular Antenor Orrego en homenaje al gran filósofo y periodista liberteño que forjó el Grupo Norte que albergó a Vallejo, Spelucín, Haya de la Torre, y otras importantes figuras del siglo XX.

1 comentario:

  1. Que pena de la gente que opina tonterias peru y chile estan en paz y ambos aceptaran el fallo de la haya porque a nadie le comviene una guerra chile y peru estan creciendo en su economia especialmente en peru que todo su suelo tiene oro cobre bronce y en su selva petroleo por lo que peru jamas haria la guerra pues no quiere perder estos recursos y chile esta mas preocupado en la tecnologizacion de su pais que es cada vez un pais del primer mundo nadie tiene tiempo para guerras eso es veraz pero una provabilidad en ultimos recursos .

    ResponderEliminar