Nosotros no empleamos la democracia como paso o compás de espera para el socialismo o el comunismo; para nosotros, la democracia es una meta en sí. No queremos pan sin libertad como en Rusia. O libertad sin pan como en otras partes. Queremos ambas cosas. No queremos arrebatar la riqueza a los ricos para dársela a los pobres; lo que perseguimos es crear nuevas riquezas para aquellos que no tienen ninguna. No queremos dictadores desde arriba, como en el fascismo, ni dictadores desde abajo como en el comunismo.

Víctor Raúl Haya de la Torre, entrevista con el periodista Harry Hirschfeld, 23 de abril de 1946.

viernes, 3 de febrero de 2012

Coloquio 03 de Febrero: CVR... Informe Incompleto

El Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) tiene errores y no nos previene del terrorismo. No es veraz y no nos reconcilia.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por el Coloquio y las ideas presentadas.
    Sólo deseo dar tres alcances complementarios:
    . El origen de la CVR del Perú -a diferencia de otros países- fue político burocrático. Paniagua no consultó cn NINGUNA fuerza política ni social y eligió a dedo a una comisión con un peso desproporcionado con integrantes de izquierda socialista-comunista (para diferenciarlos de la izquierda democrática o social-demócrata) que una década antes propugnaban la lucha armada.
    . Una Comisión no puede ser fuente de la VERDAD. Eso más huele al Gran Hormano Orweliano. Un CVR debe ser el inicio que involucre otras miradas y críticas. Al pretender haber establecido la VERDAD, Lerner es casi un Cipriani.
    . Los comisionados de izquierda usaron el eufemismo del "fundamentalismo" para tipificar tramposamente a Sendero Luminoso y cubrir asi sus propias responsabilidades históricas con el Marxismo-Maoísmo que ellos mismos profesaron, origen real del conflicto (leer a Hubert Lanssiers).
    Fraternalmente
    Isabel López

    ResponderEliminar