Nosotros no empleamos la democracia como paso o compás de espera para el socialismo o el comunismo; para nosotros, la democracia es una meta en sí. No queremos pan sin libertad como en Rusia. O libertad sin pan como en otras partes. Queremos ambas cosas. No queremos arrebatar la riqueza a los ricos para dársela a los pobres; lo que perseguimos es crear nuevas riquezas para aquellos que no tienen ninguna. No queremos dictadores desde arriba, como en el fascismo, ni dictadores desde abajo como en el comunismo.

Víctor Raúl Haya de la Torre, entrevista con el periodista Harry Hirschfeld, 23 de abril de 1946.

viernes, 4 de enero de 2013

Ramiro Prialé - Una vida ejemplar

Actualizando y ampliando las biografías de los grandes líderes Indoamericanos dejados de lado por gran parte de historiografía contemporánea, compartimos la historia de uno de los políticos más importantes del siglo XX: Ramiro Prialé, comentada por Luis Zaldívar. Además, incluimos en su totalidad el libro "Discursos Políticos" publicado en 1960, que incluye las intervenciones públicas de Prialé durante la década de los 50´s.

 Prialé no fue sólo parlamentario y líder de masas, sino un efectivo organizador al cual se le debe gran parte del espíritu democrático que hoy reina en el país, inclusive por aquellos que en su momento lo atacaron y hoy pretenden curules en el congreso de la "democracia formal" que tanto atacaron.







1 comentario:

  1. Un digno ejemplo a seguir. Maestro de generaciones, líder continental, conductor empedernido, organizador infatigable; jamás arrió las banderas de la unidad continental y nacional. Lo recordaremos siempre en Junin como el HIJO PREDILECTO que dejó incontables oras de desarrollo educativo y material Su Legado como el de Haya de la Torre están vigentes.

    ResponderEliminar