Nosotros no empleamos la democracia como paso o compás de espera para el socialismo o el comunismo; para nosotros, la democracia es una meta en sí. No queremos pan sin libertad como en Rusia. O libertad sin pan como en otras partes. Queremos ambas cosas. No queremos arrebatar la riqueza a los ricos para dársela a los pobres; lo que perseguimos es crear nuevas riquezas para aquellos que no tienen ninguna. No queremos dictadores desde arriba, como en el fascismo, ni dictadores desde abajo como en el comunismo.

Víctor Raúl Haya de la Torre, entrevista con el periodista Harry Hirschfeld, 23 de abril de 1946.

domingo, 30 de octubre de 2011

Manuel Seoane: Las seis dimensiones de la revolución mundial

Como fue prometido a muchos seguidores, publicamos el gran libro de Manuel Seoane: Las seis dimensiones de la revolución mundial, el increíble libro escrito en 1961 que ya teorizaba los conceptos de revolución y globalización con conceptos modernos. Consideramos este libro vital para la renovación del pensamiento Indoamericano por las nuevas generaciones del continente.

1 comentario:

  1. Manuel Seoane. Me lo repito cada cierto tiempo y me gusta hablar de el al polemizar con los rábanos. Entristece saber, la poca atención que en los últimas décadas ha recibido este teorico y politico aprista, que además de hombre accion, fue poseedor de una prosa, por decirlo de alguna manera, incisiva e ironica, sin caer en los barroco.

    Entristece más aún que, las mezquindades intelectuales y políticas hacia una figura como esta, no sólo sean exclusivas de la podredumbre radical de los comunistas criollos, sino de esa pseudo izquierda radical dentro del partido de la estrella, inquina política de algunos "hombres de accion" especialistas en entrar y salir de prisiones, agarrarse de trompadas y distorsionar la doctrina.

    La postmodernidad que avizora el cachorro, es uno de sus principales aportes, adelantandose a Foucoult, Lacan, Lyotard y otros, mientras que aquí y ahora, dicha categoría es casi propiedad exclusiva de los caviares.

    Saludo el esfuerzo de Hugo Vallenas y Luis Zaldivar al proporcionar al publico en general, una obra sin precedentes, desde hace más de 40 años sigue fascinando a sus lectores.

    ResponderEliminar