Nosotros no empleamos la democracia como paso o compás de espera para el socialismo o el comunismo; para nosotros, la democracia es una meta en sí. No queremos pan sin libertad como en Rusia. O libertad sin pan como en otras partes. Queremos ambas cosas. No queremos arrebatar la riqueza a los ricos para dársela a los pobres; lo que perseguimos es crear nuevas riquezas para aquellos que no tienen ninguna. No queremos dictadores desde arriba, como en el fascismo, ni dictadores desde abajo como en el comunismo.

Víctor Raúl Haya de la Torre, entrevista con el periodista Harry Hirschfeld, 23 de abril de 1946.

domingo, 30 de octubre de 2011

CONCLUYE EXITOSAMENTE SIMPOSIO VIGENCIA Y TRASCENDENCIA DE ANTENOR ORREGO

Por la ruta de la identidad

Trujillo, 26 al 29 de octubre del 2011

Este sábado 29 de octubre, con la presentación de la nueva edición de las Obras Completas de Antenor Orrego, edición realizada por la UPAO y dirigida por el Dr. Luis Alva Castro y el Instituto Víctor Raúl Haya de la Torre para el sello editorial Pachacutec, concluyo en forma singularmente exitosa el Simposio Vigencia y Trascendencia de Antenor Orrego - Por la ruta de la eternidad, organizado por la UPAO en su sede central de Trujillo.

Antecedieron a la presentación de las Obras Completas de Antenor Orrego las exposiciones magistrales del Dr. Jeffrey Klaiber, titulada Del Pueblo Continente al Pueblo Mundo, Antenor Orrego puesto al dia en el siglo XXI; y del Dr. Luis Alva Castro, titulada Antenor Orrego, profeta continente.

Entre los intelectuales liberteños de reconocida trayectoria orreguiana participantes en el Simposio destacan el Dr. Teodoro Rivero-Ayllón, Dr. Cristóbal Campana Delgado, Lic. Leonel Berrocal Neciosup, Lic. Elmer Robles Ruiz y Lic. Eduardo Paz Esquerre.

Entre los intelectuales pertenecientes a instituciones de la capital de la República destacan el Dr. Hugo Garcia Salvatecci (PUCP), Dr. Jeffrey Klaiber (PUCP), Dr. Hugo Vallenas Malaga (Director Red Virtual Ojo Izquierdo), Dr. Marcel Velásquez Castro (UNMSM) y Dr. Germán Peralta Rivera (UNFV).

Estuvieron presentes en los diversos actos del Simposio los hijos del Amauta Antenor Orrego: Antenor Orrego Spelucin, Alicia Orrego Spelucin y Liliana Orrego Spelucin.

La presentación de la excelente muestra fotográfica y bibliográfica del Amauta Antenor Orrego estuvo a cargo del Dr. Jorge Kishimoto Yoshimura.

Debemos agradecer la impecable organización de los eventos, de manera muy especial, a la Dra. Bertha Malabrigo Reyes de Vértiz, Jefa del Departamento Académico de Humanidades de la UPAO.

Todos los ponentes y participantes estamos muy agradecidos por su cordialidad y hospitalidad al rector de la UPAO, Dr. Víctor Raúl Lozano Ibáñez y al vicerrector administrativo, Dr. Julio Chang Lam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario