Nosotros no empleamos la democracia como paso o compás de espera para el socialismo o el comunismo; para nosotros, la democracia es una meta en sí. No queremos pan sin libertad como en Rusia. O libertad sin pan como en otras partes. Queremos ambas cosas. No queremos arrebatar la riqueza a los ricos para dársela a los pobres; lo que perseguimos es crear nuevas riquezas para aquellos que no tienen ninguna. No queremos dictadores desde arriba, como en el fascismo, ni dictadores desde abajo como en el comunismo.

Víctor Raúl Haya de la Torre, entrevista con el periodista Harry Hirschfeld, 23 de abril de 1946.

lunes, 10 de octubre de 2011

El tirano quedó atrás - Fernando León de Vivero. 1951


Como a otros les gusta repetir clichés y complotar contra sus amigos, a nosotros nos gusta chambear. Por eso, declaramos el día de hoy “Día ojoizquierdista de León de Vivero” y compartimos con ustedes el libro “El Tirano Quedó Atrás” (1951) del ex parlamentario y líder aprista Fernando León de Vivero, en donde se narran episodios claves de la dictadura de Odría y el intento democrático antes de la traición de Bustamante y Rivero.

LEER EL TIRANO QUEDÓ ATRÁS 

1 comentario:

  1. Las dos filosofías hoy contrapuestas han fracasado, por cuanto ellas conducen a la guerra. Ni el capitalismo ultrancista de la ‘libertad de empresa’, que hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, ni el comunismo Monster beats
    monster dr dre Verkauf
    dr dre beats
    beats studio

    ResponderEliminar