Nosotros no empleamos la democracia como paso o compás de espera para el socialismo o el comunismo; para nosotros, la democracia es una meta en sí. No queremos pan sin libertad como en Rusia. O libertad sin pan como en otras partes. Queremos ambas cosas. No queremos arrebatar la riqueza a los ricos para dársela a los pobres; lo que perseguimos es crear nuevas riquezas para aquellos que no tienen ninguna. No queremos dictadores desde arriba, como en el fascismo, ni dictadores desde abajo como en el comunismo.

Víctor Raúl Haya de la Torre, entrevista con el periodista Harry Hirschfeld, 23 de abril de 1946.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Debate sobre la renovación del PAP. Ni renovación sin rectificación. Ni rectificación sin renovación


El pasado lunes 12 de septiembre, en una reunión ampliada, el CEN del PAP ha convocado a debatir el documento “Justicia social para todos los peruanos-Orientación política del PAP ante los nuevos desafíos”. El documento está en manos de muchos amigos y colaboradores del PAP y ha sido difundido libremente en Internet.

Aquí tenemos la respuesta presentada por la Red Ojo Izquierdo al secretario general de PAP, Jorge del Castillo, cuya discusión hemos iniciado el día viernes 9 de septiembre del 2011. Confiamos en que los presentes comentarios también estén al alcance de todos los amigos y colaboradores del PAP y sean parte de esta amplia discusión que el CEN ya ha iniciado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario