Nosotros no empleamos la democracia como paso o compás de espera para el socialismo o el comunismo; para nosotros, la democracia es una meta en sí. No queremos pan sin libertad como en Rusia. O libertad sin pan como en otras partes. Queremos ambas cosas. No queremos arrebatar la riqueza a los ricos para dársela a los pobres; lo que perseguimos es crear nuevas riquezas para aquellos que no tienen ninguna. No queremos dictadores desde arriba, como en el fascismo, ni dictadores desde abajo como en el comunismo.

Víctor Raúl Haya de la Torre, entrevista con el periodista Harry Hirschfeld, 23 de abril de 1946.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Discutiendo el Plan Bicentenario. ¿Cómo lograremos que en el año 2021 tengamos plena vigencia de los derechos fundamentales y la dignidad de las personas?. Por Agustín Haya y Hugo Vallenas


Continuamos ofreciendo los trabajos del CEPLAN, esta vez con el tema de derechos fundamentales y dignidad de las personas, fundamentado también en las propuestas apristas que tuvieron su máxima expresión en la carta magna de 1979. 

Este es el segundo de estos trabajos elaborados por Hugo Vallenas y Agustín Haya de la Torre, los invitamos a seguir la secuencia leyendo también ¿Que es la Planificación Democrática?, el primero de los folletos. 

LEER Derechos fundamentales y dignidad de las personas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario