Nosotros no empleamos la democracia como paso o compás de espera para el socialismo o el comunismo; para nosotros, la democracia es una meta en sí. No queremos pan sin libertad como en Rusia. O libertad sin pan como en otras partes. Queremos ambas cosas. No queremos arrebatar la riqueza a los ricos para dársela a los pobres; lo que perseguimos es crear nuevas riquezas para aquellos que no tienen ninguna. No queremos dictadores desde arriba, como en el fascismo, ni dictadores desde abajo como en el comunismo.

Víctor Raúl Haya de la Torre, entrevista con el periodista Harry Hirschfeld, 23 de abril de 1946.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Discutiendo el Plan Bicentenario. ¿Qué es Planificación Democrática?


Ofrecemos a continuación una serie de trabajos sobre un tema de fundamental importancia: el modelo de desarrollo que en términos modernos recupera el pensamiento raigal aprista y que se encuentra en el Plan Bicebntenario publicado por el CEPLAN (Centro Nacional de Planeamiento Estratégico) a comienzos de 2011.

El primero de siete trabajos que ofreceremos es ¿QUÉ ES LA PLANIFICACIÓN DEMOCRÁTICA? presentado por Agustín Haya de la Torre, ex presidente del CEPLAN y desarrollado por Hugo Vallenas Málaga.

1 comentario:

  1. La Planificacion democratica:Es un sistema de planiamiento estrategico que permite programar la asignacion de los recursos y concertar las acciones necesarias para alcanzar objetivos concretos de crecimiento, mejor calidad de vida y eficiencia administrativa. Lograr que el Peru tenga un Plan Nacional respaldado por sus ciudadanos. La finalidad sera alcanzar objetivos nacionales que se orienten a la integracion de la economia global, que nos fortalesca, como nacion.El 28 de junio del 2008 por decreto n°1088, publicado en el diario oficial el Peruano, se creo el Centro de Planeamiento Estrategico . CEPLAN.Luego de 2 años de intenso trabajo, presento, el Plan Estrategico de Desarrollo Nacional, el Plan Bicentenario el Peru hacia el 2021.Este Plan no pertenece a un gobierno ni a un partido o grupo politico, Pertenece a todos los Peruanos.

    ResponderEliminar